Gloria Gómez
Docente de Cátedra
Cultura Idiomática III

jueves, 24 de enero de 2008

Antioquia estrena Gobernador
Por: María Fernanda Duque Monsalve.
Medellín




Luis Alfredo Ramos Botero, al posesionarse como nuevo gobernador del departamento, dio apertura a su discurso con la frase: una "Antioquia para todos", demostrando así que ese es su principal objetivo.

El pasado primero de enero, Luis Alfredo Ramos Botero, en el acto de posesión que se realizó en Plaza Mayor, reafirmó su apoyo a las políticas del presidente Álvaro Uribe Vélez, y abordó el tema de la seguridad democrática. Al respecto dijo que “consolidaremos la política de seguridad democrática, que ha reportado logros importantísimos en el país y Antioquia, constituyéndose en factor clave en la recuperación de la institucionalidad y en la preservación de vidas humanas", al tiempo que se comprometió con la ciudadanía diciendo que "el gobierno de Antioquia será la gerencia para aliviar la pobreza y la inequidad".

Las palabras del Gobernador produjo distintas en los antioqueños. Para Alejandro Grajales, “la anterior Gobernación se destacó porque pensaba en todo el departamento. Posiblemente Ramos, a diferencia del anterior, podrá centralizar su gobierno en Medellín, descuidando el resto de los municipios”.

En contraparte, Juliana Duque Monsalve dijo que “es una persona reconocida en el ámbito de la política, muy querido por el pueblo antioqueño y se espera que el papel que desempeñe sea consecuente con las expectativas”.

Son muchas las expectativas que hay sobre Ramos Botero. Sin importar si son optimistas o negativas las opiniones sobre él, lo que todos esperan es que sea un buen representante para el departamento y para beneficio de sus pobladores.

No hay comentarios: