Gloria Gómez
Docente de Cátedra
Cultura Idiomática III

jueves, 24 de enero de 2008

La Oriental, un lunar de la administración Fajardo

Por: Juan Carlos García.

Foto: http://www.cafedenuncia.org/blog/wp-content/uploads/2007/09/faraon.jpg

Las pirámides de la Avenida Oriental fueron la obra más criticada de la administración Fajardo. Muchos las criticaron porque se convierten en un obstáculo para la circulación peatonal. Para los diseñadores de la mismas esta es una manera de obligar al peatón a circular por las esquinas.


Por esta razón muchos se refieren a la avenida Oriental en tono burlón como la avenida Egipto. Las críticas son tantas que en Internet es posible encontrar videos relacionados con el tema. Además de la falta de estética y de función social, uno de los temas más cuestionados por los cibernautas tiene que ver con el valor de la obra.

Cada pirámide tiene un precio estimado en 4 millones de pesos, y la inversión total del proyecto es cercana a los 3.050 millones de pesos.

En un reportaje publicado en el periódico EL COLOMBIANO, por Alejandro Millán Valencia titulado El último día del matemático alcalde, Fajardo Valderrama sostiene que si le gusta la obra, pese a las críticas. "Hombre, a mí sí me gustan. Me parecen que son bonitas, lo que representan sus colores. Y, ante todo, me parece que son funcionales, porque evitan que las personas atraviesen por donde no deben. A mí me gustan, puede que a muchas personas no les parezcan, pero a mí, en lo personal sí".

Como al exalcalde a otros habitantes de la ciudad la obra también les gusta.

¿Qué opina de las pirámides de la Avenida Oriental, en cuanto a estética, utilidad y precio?

Alejandro Taborda
“A mí me parecen bonitas y útiles. Creo que vale la pena la inversión.”

Manuel Ocampo
“Me parece que es útil, ya que uno se verá obligado a pasar por los semáforos; pero no me gusta cómo se ven.”

Cindy Herrera
“Pues, la verdad me da igual con pirámides o sin pirámides, yo siempre uso el semáforo.”

Jonathan Higuita
“Mirá, las pirámides son bonitas, coloridas y no dejan que las personas se le tiren a los carros; pero 4 millones por pirámide es mucha plata. Si lo que quieren es que la gente no se mate; pudieron utilizar algo más barato.”


Marlon Henao
“Eso no es ni bonito y tampoco sirve para nada; Eso es platica perdida.”

No hay comentarios: