Gloria Gómez
Docente de Cátedra
Cultura Idiomática III

lunes, 21 de enero de 2008

Lo social, el tema al que Salazar tendrá que darle duro
Por: Mauricio Quiroz H.
Foto: Mauricio Quiroz Hoyos
Llega el nuevo año con nuevo Alcalde. Alonso Salazar Jaramillo fue elegido por los medellinenses para el período 2008 – 2011. Con su proyecto de gobierno se dará continuidad al proyecto de ciudad que inició Sergio Fajardo Valderrama quien enfatizó su mandato en el hacer de Medellín, una ciudad más educada. Línea que Salazar asegura continuará, al igual que en salud.

La Veeduría al Plan de Desarrollo 2004- 2007 destaca los logros en educación y participación ciudadana (40 por ciento del presupuesto municipal se invirtió en este tema), pero cuestiona lo hecho en espacio público y salud.

Sobre este tema, Salazar dice que en su Plan de Desarrollo el desarrollo integral de las personas será el objetivo superior y para ello también se sumarán los programas de Medellín, la más educada y Salud con Calidad, que espera aporten al mejoramiento de la calidad de vida de los medellinenses.

El trabajo social en la ciudad fue destacable en la anterior administración y se espera que Salazar continué en la misma línea pues fue elegido por 272,931 ciudadanos que creyeron en la continuidad a la hora de votar.

Sin duda la salud y la educación son las grandes necesidades de Medellín para este gobierno y que según los ciudadanos es la gran esperanza para hacer de Medellín una mejor ciudad para todos.


LA GENTE OPINA

Carlos Mario Cano, docente universitario de la UPB y de la Universidad de Antioquia cree que “el actual Alcalde se debe centrar en un asunto que ya lo había hecho su antecesor: la educación y en otro que el antecesor no: la salud con mayor cobertura y calidad en ambas. Medellín es la ciudad de Colombia con mayor cobertura en educación publica de Colombia. Y lo otro es el control armado y político que los desmovilizados de las AUC”.


Así mismo Yorleny Uribe Muñoz enfermera del hospital San Vicente de Paúl piensa que “se debe mejorar la seguridad social en las maternas e infantes, pues cada año aumenta más la mortalidad de maternas y recién nacidos y, según investigaciones, todas estas son por mala atención o falta de recursos en las instituciones de salud”.



Wilson Sosa Jaramillo, taxista de la ciudad afirma que “es necesario el mejoramiento de la malla vial, la construcción de nuevas vías para que sea más ágil la fluidez vehicular en zonas como la regional y la paralela. También mejorar la educación para la gente más pobre de la ciudad, especialmente en los barrios de las comunas nororiental y noroccidental. Y por último, ampliar el programa de restaurantes escolares en las escuelas de los barrios”.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sin duda; proyectos que benefician la salud, la educacion, el espacio público y le seguridad; son bien recibidos. A Salazar le espera un reto, al igual que a cualquier persona que recibe un cargo público, no con más responsabilidad, más si con un poco de la confianza puesta en la continuidad de las obras de su antecesor. Que no quedemos como los reincidentes... solo queda esperar.

Alexander

Unknown dijo...

Buen artículo, con algunas opiniones.